domingo, 7 de septiembre de 2008

Arreglos Bidimensionales

Este tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo.
El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.
Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas.

La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cada elemento contiene un valor y cada dimensión representa una relación

La representación en memoria se realiza de dos formas :
almacenamiento por columnas o por renglones.


Un arreglo es una secuencia de datos del mismo tipo
● Los datos se llaman elementos del arreglo y se numeran 0, 1, 2, ...
● Estos números localizan al elemento dentro del arreglo y se denominan índices
● En Java, los índices del arreglo empiezan con 0 y terminan con el tamaño del arreglo -1
● Si el arreglo tiene n elementos, se denotan como a[0], a[1], ... a[n-1]

Un arreglo bidimensional tiene dos dimensiones y es un caso particular de los arreglos multidimensionales. En C#, las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben, separados por comas, los valores de las dos dimensiones.

Para manejar un arreglo, las operaciones a efectuarse son:
a. Declaración del arreglo,
b. Creación del arreglo,
c. Inicialización de de los elementos del arreglo, y
d. Acceso a los elementos del arreglo.


Es un arreglo de arreglos, es decir, un arreglo unidimensional donde cada elemento es un arreglo
● Arreglo de 4 renglones y 2 columnas:
Ejemplo:
int tabla[][]=new int[4][2]; si cada
entero ocupa 4 bytes:
● Elemento Posición relativa en memoria
● Tabla[0][0] 0
● Tabla[0][1] 4
● Tabla[1][0] 8
● Tabla[1][1] 12
● Tabla[2][0] 16
● Tabla[2][1] 20
● Tabla[3][0] 24
● Tabla[3][1] 28

1 comentario:

Anónimo dijo...

888 poker free no deposit bonus codes, casino bonus codes betway login betway login 메리트 카지노 고객센터 메리트 카지노 고객센터 메리트 카지노 고객센터 메리트 카지노 고객센터 7142Slot Machines Near Me Near Me | Slot Machines Near Me |